Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

CORE aprobó recursos para el diseño del Edificio Consistorial de San Pedro de la Paz

Publicado por Ramírez

09/03/2017 07:54:48

El Consejo Regional, CORE, aprobó los $172.400.000 pesos necesarios para el diseño de nuevo Edificio Consistorial de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el cual estará ubicado en la calle Avenida Laguna Grande N°2235.

La finalidad de la construcción es albergar adecuadamente las diferentes direcciones y equipos técnicos, para poder ejercer sus funciones de forma adecuada y así entregar a los ciudadanos usuarios, las condiciones de comodidad de un servicio eficiente y eficaz, además de convertirse en un centro neurálgico de la actividad cívica comunal.

Con esta obra se planea que el costo total del edificio sea de $7.663.716.050 pesos y posea una superficie de 5.261,66 m2, la cual estará estructurado en hormigón armado, con capacidad para albergar aproximadamente 325 funcionarios. Además, contará con oficinas adecuadas, espacios de trabajo, salas de reuniones, casino, servicios, entre otros, completamente equipados.

Con este proyecto se pretende concentrar la totalidad de las dependencias existentes, a excepción del DAS (Dirección de Salud Municipal) y del DAEM (Dirección de Administración de Educación Municipal). También se espera mejorar sus funciones, el Juzgado de Policía Local con una inversión de 258 millones de pesos y la Dirección de Medio Ambiente con un monto de 205 millones de pesos.

Cargando....