Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Atención ciclistas! Inauguraron nuevo tramo de ciclovía en Los Ángeles

Publicado por Sergio Fuentes

06/03/2017 13:48:23

¡Buenas noticias para los ciclistas de Los Ángeles! Ya inauguraron parte del tramo que contempla el Plan de ciclovía de alto estándar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata del intervalo ubicado en Avenida Ricardo Vicuña desde avenida Los Ángeles hasta calle Ercilla.

El Intendente de la Región de Biobío, Rodrigo Díaz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, junto a agrupaciones de amantes de la bicicleta de la comuna encabezaron la ceremonia de entrega a la comunidad de este proyecto que considera 374 metros lineales de ciclovía y que incluye segregadores, instalación de césped, bicicletero, iluminarias led y aceras en 2 de las 3 cuadras del proyecto. Inversión que superó los 206 millones de pesos.

"Se necesita infraestructura y áreas verdes dentro de la ciudad que permitan una mejor vida, que se anticipe también a la congestión y que facilite los estilos de vida saludables a las personas", afirmó el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.

El presidente del Club Unión de ciclismo de montaña USM Los Ángeles, Juan Pablo Medina, dijo que "para nosotros es muy útil sobre todo en el transporte intra urbano ya que es un medio de transporte súper ágil, amigable con el medio ambiente, no contamina y disminuye el nivel de congestión en las calles".

Los otros dos proyectos del plan en Los Ángeles están en plena ejecución. Se trata de los ejes Lynch, entre Alcázar y Los Carrera (1,3 Km.); y Alcázar, entre Bulnes y Vicuña Mackenna (0,9 Km), los que se interconectarán con el tramo inaugurado.

Cargando....