Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcaldes se querellan por incendios: apuntan a empresas eléctricas y forestales

Publicado por Andrés Espinoza

04/03/2017 11:40:59

Los alcaldes de Hualqui, Lebu, Mulchén, Santa Juana, Tomé y Florida interpusieron una querella criminal contra quienes resulten responsables de ocasionar los incendios forestales que arrasaron con 115 mil hectáreas y 346 viviendas únicas en el Biobío. Las sospechas apuntan a las empresas eléctricas. Jorge Roa, alcalde de Florida, la comuna más afectada por los incendios, dice que “acá hoy son todos sospechosos”.

En Santa Juana donde se quemaron 6 viviendas, su alcalde Ángel Castro, apunta directamente a la empresa Frontel como causante de los focos ocasionados en Chacay, donde 2 personas resultaron con graves quemaduras.

Ricardo Orellana, abogado representante de las 6 entidades edilicias cree que esto es obra de una acción concertada por terceros, sin querer catalogarlo como terrorismo.

En la querella se solicitaron 30 diligencias para establecer responsabilidades tanto de empresas eléctricas como forestales, como así también de individuos detenidos en su momento y que por falta de pruebas quedaron en libertad.

Etiquetas:
incendios querella
Cargando....