Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno entrega viviendas de emergencia sin servicios básicos a los afectados por incendios en el Biobío

Publicado por Ramírez

02/03/2017 06:00:12

La falta de servicios básicos en la entrega de las viviendas de emergencia, tras los incendios forestales, preocupa a los vecinos de Florida, la comuna más afectada por los siniestros en la región del Biobío, donde 110 casas resultaron quemadas tras el paso de las llamas.

Ana Riffo, una de las vecinas del sector Manco que perdió su casa, un invernadero y 100 animales, recibió una vivienda provisoria el pasado domingo 26 de febrero. Está agradecida, aunque señala que no puede habitarla. “La recibí sin baño, agua y luz, así que por el momento no puedo vivir en ella”, manifiesta.

Detalles que preocupan en el municipio de Florida, donde ya van 80 inmuebles construidos o instalados en diversos puntos de la comuna. El alcalde Jorge Roa se reunió con el subdirector nacional de Onemi, Víctor Orellana, para exponer la situación y solicitar soluciones lo antes posible, considerando que comenzaron las lluvias en la zona afectada por los incendios.

En total 340 viviendas de emergencia serán entregadas en la región, de las cuales un tercio ya están instaladas. Las restantes deberían están finalizadas en el mes de abril, según los propios plazos establecidos por el Gobierno.

Cargando....