Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Campaña "Ayudemos a la Vale": niña de 5 años tiene dos tumores

A Valentina Muñoz, de 5 años, le detectaron dos tumores, uno en el cerebro y otro en la columna.

Publicado por Sergio Fuentes

01/03/2017 08:00:42

Alegre e inquieta, así se le ve en los últimos videos que grabó su familia hace unos meses. Valentina, como todo niña de 5 años estaba llena de energía, pero hace unas tres semanas su ánimo cambió y lamentablemente las noticias no fueron buenas. Los exámenes arrojaron dos tumores, uno en el cerebro y otro en la columna, ambos en zonas muy delicadas por lo que no son operables.

La pequeña pero fuerte Valentina ya había sido operada en 2014. Su padre, Manuel Muñoz, cuenta que en aquella ocasión tuvo que partir prácticamente de cero y aprender nuevamente a caminar y comer. Actualmente la Vale, como le dicen sus cercanos con cariño, se encuentra hospitalizada en la Clínica Sanatorio Alemán del sector Pedro de Valdivia y está con tratamiento de radio y quimioterapia para evitar el crecimiento de los tumores.

Su padre realizó un llamado a que la gente se ponga la mano en el corazón y los apoye económicamente en la campaña "Ayudemos a la Vale", ya que existe un tratamiento en Santiago "que podría ayudarnos a destruir o disminuir el tumor que está alojado en su cerebro, pero el costo es de 10 millones de pesos. Por otro lado, tenemos la posibilidad de viajar con Valentina a Memphis, EE.UU o a Barcelona, España, pero eso significa 30 o 40 millones más". Manuel agregó que "ella quiere vivir y nosotros queremos que nuestra hija siga a nuestro lado".

La familia está preparando un show artístico a beneficio, el que se realizará el sábado 18 de marzo en la comuna de Los Ángeles. Hasta el momento está confirmada la participación de Sergio Freire, el Guatón Salinas y María Jimena Pereyra. Sin embargo, aún está abierta la invitación a los artistas que quieran sumarse a esta campaña solidaria.

Quienes quieran realizar sus aportes para Valentina, los datos son los siguientes:


Manuel Muñoz
Chequera electrónica N° 551-7-127363-2 Banco Estado
Rut: 11.568.926-6
Mail: [email protected]


Celular de contacto: +569 87808476


[gallery size="medium" ids="4845,4847,4848"]

Cargando....