Artesanos afectados por los incendios forestales recibirán ayuda del Consejo de la Cultura y las Artes
Fotografía:

Artesanos afectados por los incendios forestales recibirán ayuda del Consejo de la Cultura y las Artes


Por Andrés Espinoza | 28 Febrero 2017 12:00
COMPARTIR

Si bien los incendios forestales ya disminuyeron, las consecuencias aún son parte del panorama, por eso la reconstrucción y ayuda es parte fundamental de este proceso. En este contexto, el Consejo de la Cultura y las Artes dispondrá de varias medidas para ayudar a los grupos de artesanos, comunidades y cantores damnificados poniendo a disposición instrumentos de financiamiento, además de iniciativas de mercado y talleres que fortalezcan las prácticas culturales.

Un trabajo articulado con la Fundación Artesanías de Chile e INDAP que permitió definir el catastro y la ayuda directa que no sólo se centrará en el Bio Bío, sino que también en O'higgins y Maule.

La ayuda contará con un proceso de convocatoria en abril con $600 millones destinados a los territorios declarados zona de catástrofe. Además, el Fondart Nacional creará una línea de concurso modalidad ventanilla abierta orientada a la recuperación de las tres regiones, por un monto inicial de $80 millones, con el objetivo de apoyar directamente a los artistas y cultores afectados permitiendo la implementación de talleres, la inversión en equipamiento artístico (folclor) y materias primas.

El lanzamiento de este concurso está programado para fines de abril.

     
ETIQUETAS: