Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Municipio de Talcahuano aún no cumple con el segundo pago de la Copa Davis

Publicado por Andrés Espinoza

27/02/2017 10:49:56

Tras realizarse de manera exitosa la Copa Davis en la Tortuga de Talcahuano, las deudas y los acuerdos de pago, si bien sacaron más de una polémica, finalmente llegaron a un acuerdo. Tres pagos que el municipio de la ciudad puerto debía efectuar a la Federación de Tenis. Sin embargo, de los dos pagos, sólo se realizó uno y es que el millonario déficit que el municipio posee, no ha permitido cancelar esta deuda, que incluso fue acreditada por la justicia.



Recordemos que el masivo torneo deportivo se llevó a cabo durante el 2015, donde la selección mexicana llegó hasta la tortuga para enfrentarse a los chilenos que se quedaron con los puntos. Una actividad que corresponde a las decisiones de la administración anterior, encabezada por el ex alcalde Gastón Saavedra.

Deuda que fue heredada y que por ahora quedará pendiente al igual que la última cuota.  Problemas económicos que  incluso pusieron en peligro la participación de Chile en República Dominicana, sin embargo el dinero de la primera cuota pagada por Talcahuano, permitió la asistencia de los chilenos al último encuentro de la Copa Davis.

Cargando....