Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI CONCEPCIÓN INCAUTÓ 13.000 DOSIS DE COCAÍNA BASE, UNA PISTOLA Y MUNICIÓN

Publicado por Ramírez

25/02/2017 08:12:37

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron a una pareja dedicada al tráfico de sustancias ilícitas.

En virtud a una investigación llevada a cabo por esa unidad especializada y en coordinación con la Fiscalía Local de Talcahuano, que pretendía identificar a un proveedor de drogas que operaba en algunas comunas del Gran Concepción, se logró la captura de dos individuos responsables de ese ilícito.

 
Así, el trabajo de inteligencia y vigilancias a corta distancia realizado por los detectives permitió establecer el inmueble donde vivían los involucrados y que era utilizado como centro de distribución de estupefacientes a microtraficantes en el sector.

 
Al respecto, el jefe subrogante de la Brianco penquista, comisario Freddy Agüero Valdés sostuvo que: “en coordinación con la Fiscalía de Talcahuano incautamos en el domicilio de la pareja de convivientes, más de 13.000 dosis de cocaína base, avaluada en 13 millones de pesos, además de una pistola 9 milímetros con munición, dinero en efectivo y otros elementos utilizados en la dosificación de la droga”.
En relación al destino de la sustancia ilícita, el jefe policial agregó que esta tenía como objetivo ser comercializada en algunas comunas del Gran Concepción, agregó que se continuarán las indagatorias para establecer quiénes son los proveedores y otras aristas del caso, con el fin de generar mayor seguridad en los vecinos.

 
El persecutor a cargo, fiscal Julián Muñoz dijo que: “es un importante golpe al tráfico de estupefacientes en la inter comuna Concepción Talcahuano, gracias a una investigación profesional, y aplicando las técnicas que faculta la Ley 20.000, la Policía de Investigaciones logró la detención de dos personas que estaban dedicadas al tráfico de importantes cantidades de drogas, como abastecedores de personas que se dedicaban a la venta de ésta a adictos a este flagelo”.

 
El fiscal agregó que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano. Respecto a los imputados, la mujer de iniciales A.B.P.R. y L.A.L.V., hombre de 22, éste último mantiene antecedentes de detención por el mismo delito.

Cargando....