Chile perdió por goleada en el Cap frente a Argentina
Fotografía:

Chile perdió por goleada en el Cap frente a Argentina


Por Marcelo Ramírez | 19 Febrero 2017 09:40
COMPARTIR

El match se disputó en el CAP y los choreros pudieron apreciar un espectáculo de primer nivel “muy entretenido y felices de que en la comuna se realicen estos eventos, ojalá se sigan repitiendo”, expresó Silvia Betancour, asistente del evento.
Más de 2.500 personas llegaron al CAP, sí, pero no precisamente a ver un encuentro de la U de Concepción ni de Huachipato, sino que a presenciar el partido de Rugby entre Los Cóndores y Argentina XV por el Campeonato Américas Rugby Championship Talcahuano 2017. La ovalada fue la reina de la jornada y permitió a los asistentes disfrutar de un deporte no muy acostumbrado en la zona, pero que convocó un partido de real importancia. El resultado fue positivo para los trasandinos quienes mostraron todo su potencial y derrotaron a los nacionales por 45 a 10.
Para Henry Campos Alcalde de Talcahuano, “este es un espectáculo de primer nivel y hoy lo tenemos en Talcahuano, desde hoy nuestra comuna sale al mundo a través de las cadenas internacionales deportivas, con deporte de clase mundial y eso nos deja super contentos”. Además el Alcalde destacó que con estas iniciativas se comienza a diversificar el deporte, “con estos espectáculos incentivamos a los más pequeños a practicar no sólo fútbol, sino que deportes como el rugby”, expresó.
Sebastián Bianchi, Presidente de la FERUCHI, se sumó a las palabras de Campos indicando que la Federación está trabajando para descentralizar este deporte, llevándolo a otras localidades del país. “Nosotros queremos agradecer al Alcalde por sus gestiones en facilitarnos el CAP, ya que siempre es muy complicado conseguir estas instalaciones. Le queremos decir gracias, porque ahora, este recinto techado para el público, cuenta con instalaciones de primer nivel para la práctica del Rugby”, explicó.
Con respecto a lo netamente deportivo, la selección nacional se vio sobrepasada por su par argentina, desde un inicio en el primer tiempo, Los Cóndores se fueron abajo por 10 puntos, en el que los trasandinos mostraron el bagaje y presionaron en todo momento al combinado nacional. El partido no cambió en el segundo tiempo y en el que la intensidad de los Pumas XV no pudo ser controlada por Chile. El partido concluyó 45 a 18 a favor de los argentinos.
Para Juan Cappiello, Capitán de Argentina XV, el partido fue más parejo de lo que muestra el marcador “fue un partido de ida y vuelta, en el que Chile sorprendió con su defensa, pero pusimos toda la intensidad para llevarnos, la victoria. En tanto, José Ignacio Larenas, Capitán de Los Cóndores este fue un encuentro con el rival más difícil de sudamérica “creo que cometimos algunos errores que con Argentina no se pueden perdonar, sin embargo, el equipo está consciente y va a mejorar esos baches que tuvimos”.
ETIQUETAS: