Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 12 mil estudiantes de Biobío tienen gratuidad en primera etapa de selección

Publicado por Ramírez

18/02/2017 08:39:58

 


  • Desde hoy y hasta el 20 de marzo estará abierto un nuevo proceso de postulación para quienes no completaron el FUAS en el 2016 y quieran postular a los beneficios estudiantiles. Además, hasta el 08 de marzo estará abierto el plazo de apelación para acceder a la Gratuidad, Becas o Créditos.


El Ministerio de Educación publicó los resultados de asignación de la gratuidad 2017, becas y créditos para la educación superior para los estudiantes que hayan postulado a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas). En la Región del Biobío, el Intendente (s) Enrique Inostroza, junto al Seremi de Educación, Sergio Camus, detallaron las cifras locales, “hemos querido dar a conocer en la sede del Gobierno Regional, una importante noticia, que es parte de las políticas centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que corresponden a las cifras de gratuidad de la primera etapa de selección de este 2017 y que beneficia a 12.005 estudiantes de la Región del Biobío tanto en Universidades, como en planteles de Educación Técnica de Nivel Superior e Institutos Profesionales, doblando de esta forma la cantidad de beneficiados en la región respecto del año 2016”, relató Inostroza.

 

Por su parte, el Secretario Ministerial de Educación, Sergio Camus,  destacó que la gratuidad se ha ido consolidando:

[playlist ids="4535"]

 

Los estudiantes interesados en conocer los resultados de la asignación de la gratuidad, deben dirigirse a los sitioswww.gratuidad.cl ywww.beneficiosestudiantiles.cl para saber si podrán estudiar de forma gratuita sus carreras en la educación superior.

 

Es importante recordar que para los alumnos que no postularon a los beneficios estudiantiles en una primera instancia, se ha abierto un nuevo proceso de postulación que se extiende desde el 16 de febrero al 20 de marzo, tanto para estudiantes de  primer año, como los que ya estén cursando una carrera.

Cargando....