Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fiesta de la humita en Talcamávida tendrá tres jornadas

Publicado por Sergio Fuentes

16/02/2017 18:01:04

Es uno de los platos más apetecidos en verano. Algunos lo prefieren salado con una sabrosa ensalada a la chilena, mientras que para otros es mejor con un poco de azúcar. Hablamos de la humita, comida típica de nuestro país que tendrá su propia fiesta en Talcamávida.

La 5ta versión de la Fiesta de la Humita y El Festival de la Voz La Laguna de Talcamávida tendrán 3 jornadas para disfrutar en familia. La inauguración será el día viernes 17 a las 12 horas oportunidad en que se realizará el tradicional concurso de la Humita más grande que ha tenido en sus versiones anteriores, ejemplares con más de 1.5 kilos de sabor.

En la primera jornada tendrá su festival de la voz y como plato fuerte a los románticos del Pop Cebolla, estilo único de que ha marcado la gran trayectoria de Los Vásquez que comenzarán a las 21 horas. En la segunda jornada se espera la presencia de Miguel, El Negro Piñera que tendrá la gran misión de cautivar y entretener al exigente público de Talcamávida y de distintos sectores de la región. El domingo es el turno de Los Pajaritos del Ritmo que traen toda la música ranchera a la localidad.

Pero son las expositoras gastronómicas las que nuevamente se llevarán todos los elogios, con preparados culinarios con sabor y olor a campo, recetas que son únicas y traspasadas de generación en generación.

Cargando....