Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bike Park: Sigue sumando visitantes y competencias internacionales

Publicado por Ramírez

14/02/2017 16:30:08

El Bike Park de Nevados de Chillán se ha transformado en uno de los destinos favoritos de los deportistas profesionales y aficionados, amantes del ciclismo en montaña, albergando incluso algunas de las competencias más importantes de Latinoamérica.

Los fanáticos de la bicicleta tienen un espacio de nivel mundial para la práctica de este deporte. En sus 6 años de vida se ha transformado en el principal lugar de reunión para el mountainbike en Chile, abarcando todas las modalidades de esta disciplina.

Cuenta con dos andariveles insertos en un bosque nativo, que dan la posibilidad de acceder a diferentes pistas para todo tipo de niveles y estilos, completando más de 14 kilómetros de pistas flow DH-Enduro, 10 kilómetros de pistas XC y múltiples alternativas de senderos entre bosques y ríos.

La temporada 2017 en Nevados arrancó el 15 de enero con la realización del Enduro Nevados de Chillán, siguiendo con el Training Camp Nevados de Chillán, entre el 30 de enero y el 03 de febrero.

Para el 19 de marzo está confirmado el Campeón del Bike Park DH, y se cerrará el calendario de mountainbike entre el 7 y el 9 de abril con el Enduro Challenge.

Destacados deportistas, de distintos países, han participado en las competencias que se realizan en el Bike Park. Nevados de Chillán ha contado, entre otros, con la presencia del brasileño Bernardo Cruz, el argentino Jeremías Maio, el colombiano Marcelo Gutiérrez y el peruano Sebastián Alfaro.

El brasileño Bernardo Cruz se refirió a las bondades de la pista de Nevados. “En las pistas se ha hecho un trabajo buenísimo, todo el mundo se puede divertir, es ideal para todas las edades y hay trips para todos, eso es muy bueno”, puntualizó.

El argentino Jeremías Maio fue uno de los primeros deportistas profesionales que conoció el Bike Park. “Yo lo vi crecer y siempre estoy viniendo, aunque sea un par de días en el año y realmente el trabajo que hacen es impresionante y los felicito. A cualquier persona que le preguntes qué lugar recomendaría para practicar esta disciplina, te va a decir Nevados de Chillán, es la primera opción”.

Por su parte, el colombiano Marcelo Gutiérrez, corredor de Red Bull, también se refirió a las bondades del Bike Park. “Había visto fotos, videos y recibí muy buenos comentarios de la gente que venía a este lugar, estaba muy antojado de estar acá. No había podido venir antes, pero finalmente este año pude cuadrar toda mi agenda deportiva y estoy feliz porque es algo que quería conocer, sabía lo productivo que podía ser venir a este lugar”.

Finalmente, el peruano Sebastián Alfaro aseguró que “he montado todo el Bike Park y se pasa increíble, la mano de obra que le dan diariamente es perfecta. Los circuitos y la tierra siempre están bien, se hace un súper trabajo en ese sentido. Los Saltos y curvas están bien hechos, nunca te aburres, puedes mezclar circuitos, es un lugar que no muchos tienen en Latinoamérica y que cada año sigue mejorando”.

La invitación entonces es a visitar el Bike Park de Nevados de Chillán, aun resta mucha temporada y los hermosos parajes esperan a aficionados y profesionales del ciclismo de montaña.

Cargando....