Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Abuelitos de San Pedro aprendieron a postular al Fondo Nacional del Adulto de Proyectos

Publicado por Andrés Espinoza

10/02/2017 17:30:49

A través de una charla informativa, un grupo de adultos mayores de San Pedro de la Paz, aprendieron cómo postular al Fondo Nacional del Adulto de Proyectos Autogestionados. Una iniciativa que se desarrolló gracias a la alianza estratégica, entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, que pretende facilitar los procesos de postulación, que finalmente permitirán financiar proyectos ideados y desarrollados por distintas agrupaciones de adultos mayores.



“La idea es facilitar con esta capacitación una buena postulación, porque es un concurso, lo que significa que van a  entrar a un programa postulando y pasando por distintas etapas, donde ellos se quedan normalmente, es en la admisibilidad, y eso es lo que queremos hoy abarcar, para lograr un proyecto bien ejecutado”, mencionó Isabel Burboa, administrativo del Fondo del Adulto Mayor Región del Bío Bío.

Preparación necesaria, ya que este año en la región del Bío Bío, hay 463 millones 500 mil pesos  a repartir, mientras que en la provincia de Concepción, se destinarán 180 millones 250 mil pesos.

Una oportunidad para postular sus proyectos, ponga atención ya que el proceso contempla 7 tipologías para postular: Voluntariados, Actividades Productivas, Viajes, Alfabetización digital, Vida saludable, Equipamiento y Otros (proyectos novedosos de utilidad a la comunidad), en las cuales se pueden optar desde 1 millón de pesos, hasta 1 millón y medio, dependiendo de la tipología escogida.

Para postular, sólo basta ingresar a: http://www.senama.cl/BannerFNAM.html

Cargando....