Nueva ambulancia se suma a la red de salud municipal de Talcahuano
Fotografía: Foto contexto

Nueva ambulancia se suma a la red de salud municipal de Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 09 Febrero 2017 12:30
COMPARTIR

Siete son los vehículos de su tipo con que cuenta la comuna, para 125 mil usuarios. Esta última se destinará al servicio de los CESFAM San Vicente y Paulina Avendaño Pereda. La inversión del nuevo vehículo fue de 56 millones de pesos del Fondo de Apoyo Regional.
Con gran orgullo y felicidad, las autoridades y líderes comunitarios participaron en la entrega de la nueva ambulancia de traslado de pacientes que el Servicio de Salud Talcahuano destinó a la comuna puerto y que beneficiará a más de 80 mil personas.
El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que las prioridades estarán siempre dirigidas a resolver los problemas más sensibles de las familias de la ciudad. “Iremos transformando el quehacer dirigido a la enfermedad en apoyar más programas de promoción de vida saludable. Porque es inevitable encaminarse a la vejez, pero que sea con dignidad y con atenciones de calidad, y este nuevo insumo para nuestra red es un gran apoyo”, enfatizó.
El vehículo marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 415, año 2017, cuenta con equipamiento de alto nivel para asegurar una atención de calidad y seguridad: resucitador manual neonatal, de adulto y pediátrico, autoclave, monitor de signos vitales, desfibrilador automático externo e insumos clínicos. “Cubrirá a la población de los Cesfam San Vicente y Paulina Avendaño Pereda, apoyando el trabajo de las otras 6 ambulancias de traslado de la comuna. Idealmente con 9 vehículos de este tipo podríamos brindar un servicio más expedito y oportuno”, precisó el director de Salud Municipal, Armando Domínguez Ponce.
“Estamos felices, porque ha sido un trabajo conjunto con la comunidad. Hoy recibimos esta ambulancia, mientras se construye el nuevo edificio del CESFAM y servicio de urgencia a alta resolución”. Con estas palabras, la presidenta del Comité Local Vida Chile San Vicente, Graciela Pinilla, expresó plena satisfacción por el beneficio directo a la población más necesitada, principalmente adultos mayores, que requieren traslados no de urgencia, sino entre centros asistenciales o a domicilio.
ETIQUETAS: