Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI ÑUBLE DETUVO A 39 PERSONAS EN OPERATIVO DE SEIS HORAS

Publicado por Ramírez

08/02/2017 09:30:38


  •  Gracias a la labor de análisis realizada por los oficiales se logró ubicar a quienes eran requeridos por la justicia.


Detectives de la Prefectura Provincial Ñuble, realizaron un servicio policial en el cual participaron las distintas unidades dependientes de la PDI Chillaneja con la finalidad de aprehender a quienes mantienen órdenes de detención pendientes emanadas desde los distintos juzgados de garantía de la zona.

El jefe de la PDI Ñublensina, prefecto Marcelo Mendoza Medalla explicó que: “El servicio se enfocó en poner a disposición de los respectivos tribunales a la mayor cantidad de requeridos por la justicia, para así agilizar los procesos y disminuir la sensación de inseguridad en la población”. Además, el alto oficial indicó que quienes rehúyen el accionar policial buscan distintos mecanismos para lograr su objetivo, como cambiar contantemente de domicilio laboral o particular, salir de la región e incluso instruir a sus familiares para que señalen que desconocen su paradero.

Durante las diligencias, que se extendieron por seis horas, los oficiales capturaron a veintidós personas que eran buscadas por delitos de hurto, estafas y otras defraudaciones, robo en lugar no habitado e infracción a la Ley 20.000 de Drogas. En tanto, los restantes corresponden a arrestos por pensión de alimentos devengados.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Etiquetas:
Chillán detenidos PDI
Cargando....