Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ojo Mágico brindará seguridad y protección a mujeres víctimas de violencia

????????????????????????????????????

Publicado por Ramírez

08/02/2017 08:30:15

El sistema está enmarcado en el Programa de Asistencia a las Víctimas “Mi Casa un Espacio Protegido y Seguro” y es financiado por Seguridad Pública. En Talcahuano, comuna piloto, ya está en marcha blanca y pretende beneficiar a cerca de 100 personas.

 
Las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Talcahuano pueden estar tranquilas, ya que desde hace algunos meses se comenzó con la implementación del Ojo Mágico, una tecnológica herramienta de apoyo a las víctimas de este delito, que es el más cometido en el país, que busca cumplir con las medidas cautelares y evitar el desacato de los agresores.

 

La iniciativa es única en Chile y es Talcahuano la primera comuna en tener este piloto. Para Henry Campos, Alcalde de Talcahuano, este es un programa inédito a nivel nacional y de gran ayuda, ya que Ojos Mágicos permitirá resolver 3 factores fundamentales en estos casos, “uno disminuye considerablemente la sensación de inseguridad para mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, segundo consigue tener un medio probatorio que es efectivo para comprobar el desacato, principalmente la de alejamiento y en tercer lugar logra la disuasión, ya que el individuo no querrá volver, puesto que estos aparatos funcionan con sensores de movimientos que se activan inmediatamente cuando se acercan a ellos”.

 
Ingrid Gómez Riffo, Coordinadora Centro de la Mujer Talcahuano-Hualpén destacó el financiamiento de Seguridad Pública, ya que este proyecto fue presentado el año 2016 para su ejecución. Asimismo, resaltó los beneficios del dispositivo.”Este tecnología es muy moderna, ya que saca foto, graba, tiene fecha y hora, por lo que es una tremenda herramienta de prueba para enfrenta a los agresores que no cumplen con el alejamiento, instancia en donde las mujeres sufren la violencia física y psicológica”.

 
Asimismo, destacó que el proyecto está en marcha blanca “este dispositivo ya está instalado en 20 viviendas de la comuna y pretende beneficiar a cerca de 100 mujeres. Además tenemos la buena noticia, que para el próximo año ya dispondremos de manera segura de 100 más”, expresó Riffo.

Cargando....