Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Eme Bus entregó bono a chofer-bombero que combatió la emergencia forestal

Publicado por Andrés Espinoza

07/02/2017 17:31:51



Pedro Parra, es voluntario de bomberos hace cuatro años e ingresó a la empresa Eme Bus hace un mes. El tomecino de corazón, se desempeña como chofer en la reconocida línea de buses, sin embargo, saltó a la fama, luego que sus jefes entregaran a él y tres trabajadores más un bono de $100.000, en reconocimiento a su labor como bombero.

Y es que la emergencia registrada en la zona, obligó a este trabajador, combatir las llamas y pedir permiso en su trabajo, aún cuando este fuera negado, pero el panorama fue completamente opuesto, los jefes de Eme Bus, no sólo accedieron a la petición sino que decidieron entregar este premio, que incluso motivó a la Ministra del Trabajo visitar la región y hacer un llamado a las empresas a respetar el compromiso que bomberos tiene con la comunidad.

Instancia que permitió a la ministra dar a conocer y difundir el Incentivo de Retención de Mano de Obra, medida anunciada por el Gobierno, que establece que las empresas afectadas por los incendios, recibirán un subsidio del 80% del sueldo mínimo los primeros tres meses y el 60% los siguientes tres. El objetivo: evitar  la pérdida de empleos producto de la catástrofe.

 

Cargando....