Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tras realizar sobrevuelo por zonas afectadas por incendios forestales, fiscalía ordenó diligencias

Publicado por Ramírez

02/02/2017 17:14:21

Un sobrevuelo en helicóptero realizó hoy el fiscal regional (s) del Bío Bío, Pablo Fritz, por las localidades de Dichato, Portezuelo, Florida, Hualqui y Chiguayante donde en los últimos días se han registrado incendios forestales que han puesto en riesgo a la población, los que son investigados por el Ministerio Público.

 

La inspección aérea se realizó en una aeronave de la Policía de Investigaciones (PDI), y con efectivos de esa institución y el fiscal coordinador de las investigaciones por incendios en Bío Bío, Álvaro Hermosilla.

 

La finalidad del sobrevuelo “fue apreciar desde el aire estos siniestros, y decretar pericias y diligencias que encomendamos a la fuerza de tarea que la PDI formó el martes pasado y cuyo detalle nos reservamos, pues son parte de la investigación”.

 

De las más de 70 indagaciones por incendios que hay en la Región del Bío Bío se han priorizado cinco siniestros para el trabajo en terreno de levantamiento de evidencias: Florida, Hualqui, Vilumanque (Penco), Rafael (Tomé) y Chaimávida. Hasta la fecha se ha podido ingresar a Florida con los equipos técnicos, pues los demás están en fase de control del fuego.

Cargando....