Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

43 voluntarios del Biobío construirán viviendas de emergencia en Empredado y Cauquenes

Publicado por Sergio Fuentes

02/02/2017 15:31:53

La ayuda a las zonas afectadas por incendios forestales no cesa. Esta semana 43 jóvenes de la Región del Biobío partieron rumbo a Cauquenes y Empedrado para levantar 48 viviendas de emergencia. Se trata de voluntarios de la fundación TECHO - Chile los que junto a los de otras zonas suman un total de 208 jóvenes con ganas de ayudar.

En un trabajo coordinado con las municipalidades, TECHO-Chile junto a Fundación Vivienda continúan levantando viviendas progresivas, de 24 metros cuadrados y con posibilidad de ampliación, como una solución rápida para que las familias puedan tener un nuevo comienzo.

Más de 5 mil voluntarios se han unido para seguir levantando 500 viviendas en zonas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé, entre otras, de un total de 19 comunas.

“Creemos que la construcción de estas viviendas progresivas permitirá a las familias tener un lugar donde poder comenzar a reconstruir sus vidas. Tenemos la certeza de que la acción conjunta entre los diferentes actores sociales puede volver a levantarnos como país”, afirmó Nicolás Villanueva, director regional de TECHO-Chile en la región del Biobío.

Para llevar a cabo esta tarea, la organización continúa con su campaña “Chile Ayuda a Chile”, esperando lograr la meta de 1.500 millones de pesos para construir un total de 500 casas. Los datos de la cuenta para donaciones son los siguientes:

Cuenta exclusiva para emergencia
Razón social: Un Techo para Chile
RUT: 65.533.130-1
Cuenta corriente
Banco Santander
Nº cuenta: 6518783-3
[email protected]

Cargando....