Hoy comienza a funcionar primer SAR de Concepción
Fotografía:

Hoy comienza a funcionar primer SAR de Concepción


Por Andrés Espinoza | 01 Febrero 2017 09:23
COMPARTIR

Con el objetivo de fortalecer la red de urgencia, este primero de febrero, iniciará la marcha blanca del primer Servicio de Atención de Alta Resolutividad de Concepción. Se trata del SAR Víctor Manuel Fernández, que funcionará junto al actual Cesfam del mismo nombre, donde trabajarán 42 personas, entre ellas, 18 médicos además 24 funcionarios y profesionales como enfermeros, kinesiólogos, tecnólogos, técnicos en enfermería y también personal administrativo.

Este nuevo espacio, cuya inversión tuvo un costo de $882.355 millones, estará bajo la tutela del Servicio de Salud de Concepción y pretende dar cobertura a un grupo objetivo de 133.605 personas a través de 120 atenciones diarias.

El nuevo SAR ya cuenta con 3 box de atención, 3 de procedimientos y 1 box de diagnóstico, además de recintos de apoyo y zonas administrativas. Respecto a sus horarios de atención serán todos los días hábiles, entre las 5 de la tarde y 8 de la mañana, mientras que los fines de semana y festivos estará funcionando las 24 horas del día.

 

ETIQUETAS: