Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI detuvo a hombre por usurpación de funciones en Hualqui

Publicado por Ramírez

31/01/2017 08:48:16

Funcionarios de la Avanzada Policial de Chiguayante aprehendieron a un hombre que haciéndose pasar por subteniente del Ejército de Chile intentó mantener reuniones con el jefe comunal y el comandante de Bomberos.

 

El hecho se suscitó mientras las autoridades permanecían en el COE comunal, momentos en que el Alcalde le comunicó a un oficial de la policía civil una extraña situación, un joven quien decía ser oficial militar le estaba solicitando una audiencia a la salida de la reunión.
Así, el jefe de la PDI Chiguayante, Comisario Pedro Labraña Nova explicó que: “cuando salí de la sala donde estábamos planificando temas relacionados con el incendio, el hombre inmediatamente se cuadró y presentó como un subteniente del Ejército de Chile, lo que llamó nuestra atención, pues no contaba con la vestimenta típica de esa rama de las fuerza armadas, sólo tenía una polera gris que decía -Ejército- en su parte posterior”.
Agregó que: “luego de solicitar su tarjeta de identificación y consultarle datos de la unidad a la que pertenecía, este individuo reconoció ser un civil, y que sólo quería prestar ayuda a la comunidad durante los incendios”.
El oficial de la PDI comentó que: “según la versión de esta persona, tiene domicilio en Curacaví y estuvo el Constitución, Penco, Concepción, prestando colaboración en la emergencia”.
El detenido, sin antecedentes policiales, será puesto a disposición del tribunal competente para responder por el delito de usurpación de funciones.

Cargando....