Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 70 incendios forestales activos se mantienen en la Región del Biobío

Publicado por Ramírez

31/01/2017 21:51:34

Los incendios forestales se mantienen activos en la Región del Biobío, en el balance, aún existen siniestros activos, los que mantienen los esfuerzos tanto aéreos como terrestres. Actualmente 77 siniestros se mantienen activos dentro de las 4 provincias, mientras que 29 incendios están controlados.

Por ahora sólo en la Región del Biobío existen nada menos que 93 mil hectáreas consumidas por las llamas. Existen además 5 centros de acopios oficiales, los que buscan llevar la ayuda a las zonas más afectadas. Para autoridades es importante el aporte, sobre todo en la Provincia de Ñuble, donde las donaciones han sido bajas de momento.

Recuerda que los aportes pueden ser llevados hasta uno de estos puntos disponibles en Concepción, Chillán y Los Ángeles.



El Super Tanker realizó 4 descargas de agua esta jornada en Dichato, mientras que el avión Hércules brasileño realizó 7 lanzamientos en Santa Cruz de Cuca donde se vivió uno de los siniestros más complejos de la jornada, entre las comunas de Chillán y Los Ángeles

Cargando....