Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Equipo Humanitario de Emergencia y Reconstrucción del Biobío coordina ayuda a zonas afectadas

Publicado por Ramírez

31/01/2017 14:26:27


  • La constitución de este equipo fue instruido para la correcta operación de las labores asociadas a donaciones, centros de acopio, voluntariado, limpieza de zonas pobladas, retiro de escombros y entierro de animales.


 

Este fin de semana en dependencias del Gobierno Regional del Biobío se constituyó el “Equipo Humanitario de Emergencia y Reconstrucción” que hoy se encuentra en su primera fase de operaciones correspondiente a “atender la emergencia”. En este sentido, el Intendente Rodrigo Díaz mencionó que “la Presidenta Bachelet nos ha mandatado organizarnos con urgencia para canalizar de manera eficiente los recursos y donaciones que deben llegar a las zonas afectadas, por tanto el fin de este equipo humanitario es velar porque ésta ayuda llegue con premura a quienes lo necesitan”.

Bajo esta misma línea, es que el equipo humanitario se ha coordinado con 4 centros de acopio a nivel regional para ser los recintos principales de recepción de donaciones y así distribuir la ayuda de manera más rápida. Estos centros de acopio corresponden a Infocap Concepción ubicado en calle Salas esquina Heras con horario de atención entre las 09:00 a 19:00 hrs de lunes a domingo; Cruz Roja de Concepción ubicado en calle Lautaro #509 que funciona entre las 10:00 y 19:00 de lunes a viernes; Polideportivo de Los Ángeles ubicado en Avda. Marconi esquina Avda. Gabriela Mistral entre las 09:00 a 18:00 hrs de lunes a domingo; y Regimiento de Infantería n°9 de Chillán ubicado en Avda. Vicente Méndez #146 que operará las 24 horas del día de lunes a domingo. Adicionalmente, se ha habilitado el fono de atención 41-2852283 para gestionar donaciones de empresas o de gran volumen.

Del mismo modo, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza solicitó a la comunidad poder canalizar sus donaciones directamente en los 4 centros de acopio destinados, “por lo que hacemos el llamado a organizaciones sociales, juntas de vecinos, instituciones, ONG, centros comunales y muchos otros que se estén organizando a que lleven su ayuda a estos recintos para facilitar su entrega y así no saturar ni obstaculizar las zonas afectadas”.

Cargando....