Fotografía:
Autoridades observaron el estado de los establecimientos siniestrados en la Región del Biobío
Por Marcelo Ramírez
| 31 Enero 2017 01:00
La ministra (s) de Educación, María Isabel Díaz, llegó hasta la Región de Biobío para conocer en terreno el estado de los establecimientos educacionales afectados por los incendios registrados en la zona, y poder desarrollar un plan que permita, en primera instancia, asegurar la continuidad de estudios de los estudiantes y su normal retorno a clases en marzo.
La autoridad se reunió con el seremi de Educación, Sergio Camus, y con profesionales del departamento de infraestructura escolar del Mineduc, para determinar el nivel de daños y evaluar la posibilidad de reparación o reubicación de los inmuebles.
Respecto a la contingencia, la ministra (s) Díaz indicó que “hemos estado conversando con el alcalde de Florida para buscar las mejores soluciones; naturalmente él y su equipo se han movilizado, acompañados, por cierto, de todo el equipo de infraestructura de la Secretaría Regional, dando las distintas alternativas. Lo importante es lograr que los estudiantes puedan asistir a clases y no tener ningún atraso en su incorporación al año escolar”.
La autoridad precisó que “vamos a mantener todas las becas que tienen los estudiantes, agilizar ese procedimiento y en algunos casos ampliar lo que es la alimentación por el impacto económico que puede tener la región”. Además, indicó que se busca una fórmula para garantizarles el transporte escolar.
Por otro lado, añadió que los sostenedores de las zonas afectadas podrán postular a proyectos de inversión de emergencia de forma sencilla y expedita, a través de la página web www.inframineducenlinea.cl en la categoría “incendios forestales”. En tanto, las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación revisarán y apoyarán la presentación de las iniciativas en el sitio, que fue creado especialmente para atender esta emergencia.
La ministra (s) también se reunió con el alcalde de Hualqui, en donde acordaron trabajar en conjunto con el equipo del departamento de educación municipal, de igual forma, el equipo recorrió cada zona y compartió con los vecinos.
ETIQUETAS: