Así comenzaron las murgas en Talcahuano
Fotografía:

Así comenzaron las murgas en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 24 Enero 2017 10:00
COMPARTIR

Choreros se mostraron felices con la primera jornada, destacando lo hermoso de los carros y lo entretenido del evento. El carnaval más grande del sur de Chile, estará recorriendo el Puerto hasta el próximo sábado 28 de enero.
Ante una masiva concurrencia, los choreros salieron a las calles a observar y disfrutar de las tradicionales Farándulas Fantasmagóricas del Carnaval de Talcahuano. Un sin fin de carros alegóricos, murgas y comparsas recorrieron el sector de Las Higueras, en donde el Alcalde de la comuna, Henry Campos dio el vamos al trayecto, en la calle Desiderio García a un costado del Estadio CAP y la cual continuó por Edelmira, Avda. Colón, Sargento Aldea para terminar en un show artístico local en la Plaza de Armas del Puerto.
Para Henry Campos, Alcalde de Talcahuano “estamos partiendo un nuevo carnaval en el puerto, uno especial, porque hoy nuestros vecinos pueden disfrutar de él, en el período estival. El alcalde además agradeció a las  murgas por el esfuerzo que colocan al participar de este evento e invitó a los turistas y a los habitantes del puerto a visitar y conocer este centenario carnaval, “acérquense y disfruten de las Farándulas que están preparadas con tanto cariño”, expresó.
Karen Retamal, vecina del Sector Higueras y participante de una de las murgas indicó estar súper contenta con esta versión del evento, “el carnaval está súper lindo y las murgas están demasiado competitivas, no es menor el esfuerzo de los chiquillos y chiquillas por tener el mejor disfraz, la mejor batucada y el mejor carro alegórico, aquí hay un año atrás de trabajo de ensayos y preparación”.
El centenario evento del Puerto, continuará con su recorrido alegre y lleno de color el martes 24 de enero desde las 19 horas desde el sector de Medio Camino hasta llegar a Diego Portales. El trayecto pasará por calles El Carmen, Arteaga, Alemparte, Colón, Avda. La Marina, San Miguel, Aviación, Tarapacá, Aysén, Aconcagua para terminar con un show de artistas locales en el sector de Diego Portales. Un lindo panorama para disfrutar este verano.
ETIQUETAS: