Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI CHILLÁN RECUPERO DINERO DE MUJER DE LA TERCERA EDAD QUE ESTABA EN PODER DE NUERA

Foto contexto

Publicado por Ramírez

22/01/2017 10:19:17

La víctima denunció a la pareja de su hijo, quien se habría apropiado indebidamente de $318 mil correspondientes al pago de un seguro de vida.

La mujer de avanzada edad concurrió hasta el cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) chillaneja, a fin de denunciar a su nuera por la usurpación del dinero proveniente de una póliza ante el fallecimiento de uno de sus herederos.
Según el relato de la abuelita, quien no sabe leer ni escribir, durante la mañana fue hasta una entidad bancaria con el fin de cobrar el seguro, recibiendo el dinero; una vez en su casa le llamó la atención la falta de unos trescientos mil pesos, los que según su nuera, no correspondían al monto por cobrar.
El jefe de unidad, subprefecto Roberto Castro Canales sostuvo que: “la víctima llegó a denunciar el hecho cerca de las 18 horas, en compañía de una de sus hijas, así, una vez que tuvimos claridad de lo ocurrido logramos ubicar a la imputada, recuperando la totalidad del dinero”.
Agregó que, en menos de tres horas y en coordinación con la Fiscalía Local se aclaró el hecho, prestando auxilio a la mujer de avanzada edad, entregándole la totalidad del monto denunciado.
Además, el oficial Castro realizó un llamado a la ciudadanía para denunciar en caso de ser víctimas o testigos de delitos, pudiendo llamar al número de emergencia 134 o directamente dirigirse a nuestros cuarteles policiales.

Cargando....