Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

30 incendios forestales activos en la Región del Biobío

Publicado por Ramírez

22/01/2017 09:19:51

Un total de 30 incendios forestales se mantiene activos en la Región del Biobío, de ellos 20 están controlados y 10 en pleno combate por parte de brigadas de Conaf y de empresas forestales, además de Bomberos.

Los principales incendios se detallan a continuación:

 


 

Provincia de Biobío


 

Provincia de Ñuble


 

Provincia de Arauco


 

El director regional (I) de Conaf, Alberto Bordeu, informó que las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas y fuertes vientos, se mantendrán este domingo. “Por eso, reforzamos y reiteramos nuestro llamado a la comunidad, en términos de ser especialmente cautos en no utilizar el fuego bajo ninguna circunstancia. Y como también existen, más allá del descuido, personas que de manera consciente e irresponsable que ocasionan incendios forestales, solicitamos a la comunidad denunciar a Carabineros cualquier actividad sospechosa de personas que se sorprendan cerca del lugar de inicio de los incendios. Porque estamos hablando de un delito que genera consecuencias terribles sobre el medioambiente, la comunidad y la economía regional “, puntualizó el directivo.

Desde octubre del año pasado y hasta la fecha, en la Región del Biobío se han registrado 430 incendios forestales, un 2% más que el promedio de los últimos cinco años. En tanto que la superficie alcanza las 1.560 hectáreas, un 83% menos que el último quinquenio. En esta última cifra no se considera la superficie de los incendios en combate; una vez controlados, pasan a la estadística.

En cuanto a las alertas: Alerta Roja para la comuna de Bulnes y Alerta Amarilla para el resto de la Región del Biobío.

Cargando....