Decretan el arraigo de gendarmes imputados por apremios ilegítimos a reos en Chillán
Fotografía:

Decretan el arraigo de gendarmes imputados por apremios ilegítimos a reos en Chillán


Por Marcelo Ramírez | 13 Enero 2017 19:31
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó hoy –viernes 13 de enero–medidas cautelares para los seis gendarmes, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de aplicación de tormento y apremio ilegitimo físico y mental a tres internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad. Ilícito perpetrado el 14 de marzo de 2016.

En la audiencia de la formalización, el magistrado Manuel Vilches Meza, ordenó que los imputados Norman del Valle Zepeda, Rodrigo Gutiérrez Acuña, Cristián Uribe Blatter, Miguel Muñoz Acuña, Raúl Malverde Rosales y Cristián Gajardo del Valle “quedarán bajo la vigilancia de Gendarmería de Chile, debiendo emitir un informe mensual a esta magistratura para el cumplimiento de la medida cautelar. Ofíciese a la Dirección Regional de Concepción Gendarmería de Chile, para velar por su cumplimiento”.

Asimismo, “tendrán la prohibición de salir del territorio nacional (y)  la prohibición de aproximarse a las víctimas. Ofíciese a Gendarmería de Chile para velar por su cumplimiento”.

El tribunal fijó, además, en dos meses el plazo de cierre de la investigación de la causa  
ETIQUETAS: