Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

18 familias de Aurora de Chile aún no tienen solución habitacional

Publicado por Ramírez

07/01/2017 12:56:28

Continúan avanzando los trabajos para finalizar el puente bicentenario sobre el rio biobío, el cual conecta Concepción con San Pedro de la Paz. Las obras presentan un 15% de avance y estarían finalizadas el primer semestre de 2018.

El intendente de la Region del Biobío Rodrigo Díaz destacó los avances y sostuvo que el puente mecano, terminará de ser sacado antes de los plazos estipulados, finalizando los trabajos de retiro a fines de enero.

Para que el puente pueda ser terminado, las familias de la histórica Población Aurora de Chile deben ser erradicadas del sector. El alcade de Concepción Alvaro Ortiz, dijo que de momento casi 480 familias lograron una solución habitacional, la que está en construcción.

Pero existen 18 familias que viven en el trazo donde pasará el puente, que aún no tienen una solución habitacional, sus casos ingresaron a la justicia, la que determinará los pasos a seguir. Para el seremi de vivienda y urbanismo del Biobío, Jaime Arevalo esto no retrasaría la construcción del viaducto, debido a que están preparados para lo dictamine tribunales.

Por ahora será la justicia la que deberá determinar que pasará con las familias y con ello que el tercer puente sobre el biobío, esté finalizado en 2018 o no.

Cargando....