Ojo con el desvío de locomoción colectiva en Concepción
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Ojo con el desvío de locomoción colectiva en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 05 Enero 2017 20:42
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A partir de este jueves hasta el 27 de febrero quedará suspendido el tránsito vehicular por calle San Martín, debido a la ejecución de trabajos en la intersección con la Diagonal Pedro Aguirre Cerda como parte final de la segunda etapa del proyecto de la Rambla.   A raíz de esta medida, toda la locomoción colectiva que circula por esa arteria será desviada según su destino. Los taxibuses y colectivos que se dirijan hacia el sector de Collao irán por calle San Martín-Castellón-Chacabuco-Roosevelt. Los que van a Talcahuano seguirán por San Martín-Tucapel-Barros Arana-Paicaví. Por último, los que pasan por el centro y retornan a San Pedro de la Paz deberán ir por San Martin-Tucapel-Barros Arana-Lientur-Roosevelt-O`Higgins. (Se adjunta plano)   El director de Construcciones, Domingo Godoy, explicó que durante este periodo se deberá reemplazar los adocretos instalados en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda por otro material que sí resista el peso de los vehículos que circular por ese cruce diariamente.   Precisó que hechos los análisis técnicos, no se volverá a instalar los adocretos que son el material que se usa en el resto de la rambla diagonal, y resaltó que la aplicación de hormigón, junto con resolver el problema de resistencia a la carga, permitirá reforzar la seguridad vial, puesto que al cambiar la materialidad de la calzada llamará más la atención a los automovilistas cuando se acerquen por la diagonal hacia una vía de alto tráfico como es calle San Martín. Por  último, indicó que esta solución reducirá el costo estimado inicial de $63 millones a $38 millones de pesos.   “Hoy se inició la suspensión del tránsito y también comenzó el retiro de los adocretos, trabajo que seguirá durante el fin de semana. Después de eso se instalará una capa de estabilizado compactado de 20 centímetros de espesor, se saca un ensayo (muestra) para laboratorio y confirmando que es el adecuado, se instalará un hormigón H35, que debe estar 20 días sin ser sometido a carga, y una vez listo se volverá a abrir esa intersección”, explicó el ingeniero del municipio.
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