Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Disfruta un verano seguro

Publicado por Ramírez

30/12/2016 09:04:30

En el balneario de Dichato en la comuna de Tomé, Carabineros dio inicio oficial al plan preventivo “Verano Seguro” que contempla un contingente policial dedicado exclusivamente al resguardo de los bañistas y veraneantes que llegan a las ciudades turísticas de la zona. Entre ellas, se encuentran Lota, Coronel, Arauco, Los Ángeles,  Quillón, Cobquecura y Tomé.



El plan fue presentado oficialmente con un contingente representativo del total, que se dedicará a reguardar la zona, entre ellos Carabineros motoristas, montados y de infantería.

Entre el personal que conforma este plan, se encuentran los Carabineros ciclistas que con su uniforme de verano recorrerán las playas y balnearios con la finalidad de prestar un servicio más rápido y efectivo a la comunidad.

Cabe resaltar que en el balneario de Dichato el Retén de Carabineros se  eleva de categoría temporalmente a Tenencia, lo que permite aumentar el contingente policial destinado a esa zona. También se crea una Subcomisaria temporal en Quillón y una Tenencia temporal en Cobquecura, ambas elevadas de categoría durante la temporada estival.



El lanzamiento fue encabezado por el Jefe del Departamento de Operaciones de la Octava Zona Biobío Coronel Luis Humeres Aguilera quien  resaltó que en los lugares turísticos de la región “hay algunos destacamentos que tienen categoría de retén y que son elevados a la categoría superior para poder enviar refuerzos, para que la gente pueda desarrollar sus actividades de descanso con la mayor seguridad y tranquilidad”.

La Gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, quien también participó en el lanzamiento, detalló que “con este contingente importante de Carabineros queremos entregar seguridad, resguardo y cuidado a las personas que vienen  a disfrutar y a descansar”.

El alcalde de Tomé Eduardo Aguilera por su parte agradeció la implementación de una Tenencia en Dichato y valoró el servicio reforzado que presta siempre Carabineros en este balneario en temporada estival. “Para nosotros esto es muy importante porque es una comuna que pretende ser un  polo de atracción turística importante en la región y en el país(…) Nosotros agradecemos de manera muy sincera que carabineros una vez más haga este esfuerzo de elevar el Reten de Dichato a Tenencia”, enfatizó el alcalde.

El plan “Verano Seguro” es implementado a nivel nacional por Carabineros y permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos por turistas como playas y lagos, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.

Cargando....