Fotografía:
Brayan Manosalva quiere estar en nómina final sub20
Por Marcelo Ramírez
| 30 Diciembre 2016 11:24
El portero acerero que espera estar en la convocatoria final del plantel chileno de 25 jugadores, precisó los objetivos del equipo con miras al Sudamericano Sub 20.
Desde el 18 de enero de 2017 comenzará el Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Para esa cita internacional que entregará cuatro boletos al Mundial de Corea del Sur, la selección de Chile lleva varios meses llevando a cabo el proceso preparatorio.
Al final de esa etapa, dos elementos de Huachipato luchan por mantenerse en la nómina final y defender al país en la competencia sudamericana. Se trata del volante Víctor Dávila y el portero Brayan Manosalva.
Precisamente, el meta acerero se refirió al proceso que comanda el técnico Héctor Robles. "Estamos dando lo mejor porque todos queremos llegar al Sudamericano. Ha sido bastante complicado porque todos dan lo mejor de cada uno para estar en la lista de los 25 que viajan", comentó el portero.
Hasta hoy jueves el entrenador nacional cuenta con 30 jugadores para elegir a los 25 elementos que finalmente dirán presente en Ecuador. El arquero Manosalva espera ser uno de ellos, en una decisión que se conocerá este viernes. "He estado harto tiempo en este proceso y la oportunidad de viajar es concreta, pero somos un equipo de 30 jugadores. Si se da sería una linda experiencia", afirmó el jugador de Huachipato. Además, añadió que "el entrenador nos dice que la lucha por llegar está peleada".
Metas altas
Entre el grupo nacional que debiera conformar la delegación chilena que disputará el Sudamericano, existe plena confianza en desempeñarse de la mejor forma en Ecuador para alcanzar la clasificación al Mundial de la categoría, que se realizará en mayo de 2017.
Chile está en el Grupo A junto a Ecuador, Brasil, Paraguay y Colombia. Cuatro rivales complejos que aparecen el horizonte de la Roja Sub 20. "Nos tocó un grupo difícil pero estamos convencidos en que iremos a competir y no a participar. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial y si se da la oportunidad ser campeón", confirmó Manosalva.
Precisamente, el meta de la usina agregó que "tenemos confianza en que estamos a la par con las otras selecciones y podemos hacer un buen trabajo como equipo".
Finalmente, Brayan Manosalva se refirió a su futuro en Huachipato. "Si se da la posibilidad de ir al Sudamericano, después me tocará volver a mi club para pelear un puesto y ganar terreno en el plantel", cerró ilusionado el seleccionado chileno.
ETIQUETAS: