Cerrar Publicidad (10s)

Pasaron navidad a 600 metros bajo tierra, ahora probablemente en año nuevo se repita la historia. 26 días al interior de la Mina Santa Ana de Curanilahue cumplen 70 ex trabajadores del yacimiento quienes esperan que el Gobierno pueda entregar los recursos para mantener la empresa en funcionamiento y a cargo de ellos.

El subsecretario del interior Mahmud Aleuy descartó reunirse con los mineros por considerarlo un problema entre privados, a pesar que autoridades locales aseguraban que vendría a conversar con ellos si salían del yacimiento.

Para Luis Chandía representante de los mineros este es un problema de Estado, donde el Gobierno debe hacerse parte, además manifestó que la condición de salud de los hombres no es la mejor.

Mientras que los mineros se mostraron abiertos a buscar una solución incluso con la intervención de un privado. El senador Alejandro Navarro quien acompaña a los manifestantes dijo que el Gobierno debe mantener el diálogo y encontrar una solución.

26 días bajo tierra cumplen los mineros de Curanilahue, donde esta jornada incluso se han realizado cortes en al ruta 160 a favor de los hombres, quienes a pesar del tiempo siguen a 600 metros bajo tierra sin solución a sus demandas y a días de año nuevo

Etiquetas:
Cargando más noticias...