Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia del centenario ciprés que comenzaron a talar por proyecto inmobiliario

Publicado por Andrés Espinoza

29/12/2016 14:47:48

Es característico. Su imponente altura avisa que cuando toma la Ruta de la Madera hacia Santa Juana allí está el acceso a un asentamiento. En el kilómetro 3,3 en Pedro de Valdivia Sur, un ciprés de más de 100 años aparte de hermosear el lugar es nido de una serie de aves.

Los vecinos tienen especial estima por el espécimen ya que su frondosidad otorga una gran sombra aprovechada por deportistas que practican atletismo o ciclismo en la ruta.

Un proyecto inmobiliario de la constructora Lagies, pretende allí construir dos edificios de 12,5 metros de altura, por lo que el ciprés no está contemplado ni siquiera como hermoseamiento.

Ayer los residentes al escuchar motosierras salieron a mirar el terreno cercado y allí había una brigada talando el ciprés. Cuando ya llevaban cerca de 50% lograron detener a los trabajadores para que no siguieran derribándolo.

Lograron contactarse con el representante de la empresa quien accedió a detener la faena y agendar una reunión con ellos para conversar del proyecto inmobiliario en el recinto. Ricardo Hoffman, presidente de la junta de vecinos le comunicó que al vecindario no le molesta la nueva construcción siempre y cuando consideren al añoso árbol como parte del hermoseamiento.

Sabes.cl llegó al lugar y se percató de los cortes ya efectuados, los que esperan no sigan ocurriendo ya que la especie introducida en Chile, que no está protegida, tiene la capacidad de regenerarse en el tiempo.

[gallery ids="3454,3453,3451,3450,3449"]

Cargando....