Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El drama del Instituto Down: 84 niños se quedarían sin estudiar

Publicado por Ramírez

27/12/2016 09:55:16

Preocupación y pena. Son los sentimientos que marcan a los apoderados del Instituto Down en Concepción. El inminente cierre del colegio dejaría a 84 niños sin estudios durante el 2017.

Varios de los padres, entre el 6 y 7 de diciembre, habían matriculado a sus hijos en este centro de atención temprana para niños de hasta 14 años con síndrome de down.

La sorpresa llegó días más tarde cuando la directora y sostenedora, Patricia Cortés, informó la quiebra de la empresa "Sociedad Educacional Patricia Cortés Soto y Compañía Limitada", institución que fundó en octubre de 2010.

Este lunes, Patricia Cortés, entregó detalles de la situación financiera del instituto a través de una declaración pública en facebook. En uno de los puntos específica que solicitó la quiebra por una demanda judicial por $103.810.278, monto que considera la fecha de término del contrato de arriendo del inmueble, Chacabuco 135, lugar donde se encuentra el Instituto Down.

Los padres y apoderados no se han quedado de manos cruzadas, por eso se reunieron con el seremi de Educación, Sergio Camus, quien manifestó que evaluarán y estudiarán alternativas junto a la superintendencia del ramo, encargada de fiscalizar a este colegio particular subvencionado.

Pero la preocupación no queda ahí. También se traspasa a 17 educadoras, quienes ven con incertidumbre su futuro laboral. Más aún, si han formado lazos afectivos con los niños síndrome de down.

Una gran familia, como dicen apoderados y funcionarias, que no quiere terminar separada. Iniciaron una campaña por redes sociales con el hashtag #salvemosalinstitutodown que busca dar una luz de esperanza a los niños.

 

 

Cargando....