Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Decoraciones navideñas se tomaron Quillón

Publicado por Ramírez

24/12/2016 13:10:17

Todo un espectáculo de luces y colores se ha tomado Quillón durante las últimas semanas. Y es que la Navidad es una época especial que invita a las personas a adornar sus casas y transformarlas en verdaderos espectáculos luminosos. Pero lo que algunas veces llega a convertirse en una competencia obsesiva entre vecinos, en el Valle del Sol se ha vuelto una instancia dirigida a la colaboración y el mejoramiento de las relaciones en los barrios, lo que permitió aunar esfuerzos a más de mil personas de los distintos sectores de la comuna.

“En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Quillón, las juntas de vecinos y el mundo privado; logramos desarrollar por cuarto año consecutivo estos concursos, teniendo una muy buena convocatoria. Nuestro interés va en la integración de las comunidades y sobre todo que las juntas de vecinos rurales, para que se incorporen a estas actividades navideñas. El fortalecimiento y empoderamiento de nuestras organizaciones comunitarias es una línea de acción fundamental para nuestro alcalde, Alberto Gyhra”, indicó el encargado de Organizaciones Comunitarias del municipio, Felipe Rodríguez.



“Adorna tu barrio en Navidad” es el nombre del concurso que congregó a nueve juntas de vecinos de la zona urbana de Quillón. Todo un espectáculo multicolor ofrecido por cada una de las poblaciones, con viviendas atestadas de luces, muñecos de nieve, renos y viejos pascueros, entre otros adornos. No hubo rincón en los barrios que no se viera intervenido por sus entusiastas habitantes.

“Para nosotros fue novedoso e importante este concurso, porque hizo que nos uniéramos más como vecinos. Llevamos recién un año como villa, somos nuevos y nos sorprende y alegra a la vez haber ganado. Fue mucho trabajo y tiempo que nos demandó el concurso, pero el habernos unido aún más por nuestra comunidad es algo impagable”, contó Herminia Mendoza, presidenta de la junta de vecinos Brisas de Quillón de Villa El Refugio, ganadora del Adorna tu barrio. Junto a los ganadores, se ubicó en segundo lugar la población Patricio Navarrete y en tercero la villa Juan Pablo II.



Sin embargo, el premio mayor se lo llevó la comuna en general, ya que uno de los requisitos de la competencia era utilizar material de desecho y transformarlo en adorno. Sin duda, el cometido se cumplió y gran parte del hermoseamiento navideño de la comuna es reciclado, toda una preocupación para resguardar el Medioambiente.

Cargando....