Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ponle vida a tu historia

Publicado por Ramírez

22/12/2016 08:25:01

En una emotiva ceremonia se realizó la entrega de los premios del concurso “Ponle vida a tu historia”, que recopilaba testimonios literarios de los usuarios y familias que padecen cáncer, trabajos que dieron cuerpo al libro “Mi corazón late con fuerza”, publicado por el Servicio de Salud Biobío, con el patrocinio de la Universidad Santo Tomás.
En la ocasión la Subdirectora Médica del Servicio del Servicio de salud Biobío, Dra. Beatriz Martínez, quien resaltó los avances que se han realizado en el tratamiento de los cánceres en la provincia de Biobío, destacando especialmente que en la actualidad el hospital de Los Ángeles entrega varios tratamientos, lo que permite que el usuario no viaje y evita la separación de la familia lo que mejora las perspectivas del tratamiento. En este sentido la personera afirmó que al dar la oportunidad a las personas a que entreguen su historia y que la misma sea publicada tiene un fin terapéutico que se suma al esfuerzo que realizan los equipos clínicos.


El trabajo fue editado por la editorial Camino del Cielo, cuyo director Cristian Fuica afirmó que, “fue una experiencia bastante enriquecedora, porque casi siempre se trabaja con textos de autores y escritores que en su trabajo son un poco artificiales por el ejercicio que se hace para que el cuento o el poema sea bueno, en este caso se devela más la humanidad y la sinceridad de la personas, entonces el trabajo de edición debe hacerse con mucho respeto el trabajo de edición de lectura, uno tiene que ser muy respetuoso con los sentimientos y a la vez que el producto final tenga un estándar de edición”, sentenció.
Por su parte la ganadora, Pilar Riveros también relató cómo fue el proceso de escritura del cuento ganador, llamado El Túnel Secreto. “Fue una experiencia nueva, decidí hacerlo cuando recibí las bases y pensé en mi padre que murió de cáncer a la próstata, y empecé a pensar en lo que él vivió lo que vivimos como familia y eso lo traduje en palabras en letras y se formó el cuento”. La autora añadió “yo siempre he sostenido que cada persona que participa lo hace porque cree en lo que escribe, lo escribe con el sentimiento, desde el corazón es su verdad, entonces uno siempre piensa que es lo mejor”.
El libro compiló 13 trabajos de 12 autores, algunos de los cuales han padecido el cáncer, en tanto que otros son familiares de personas afectadas, dentro del material seleccionado se encontraban, textos, crónicas y poemas, todos vinculados a la temática, y los cuales en general, reflejan la esperanza y la oportunidad con las personas asumen esta enfermedad.

Cargando....