Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Talcahuano aclaró polémica por fuegos artificiales

Publicado por Anita Mena

22/12/2016 20:52:04

Esta mañana el Coronel de Carabineros, Rodrigo Medina, dio a conocer que Talcahuano presentaba un retraso en el permiso para los fuegos artificiales de Año Nuevo, asegurando que si este viernes 23 de diciembre no se entregaba la solicitud la comuna puerto se quedaría sin el espectáculo pirotécnico.

Ante esta situación fue el propio alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien aclaró este hecho, señalando que ingresaron todos los documentos y solicitud a Carabineros, en la Segunda Comisaría de la comuna puerto, por lo que sólo esperan la resolución policial.

Aunque la primera autoridad comunal confesó estar realizando los trámites en tiempos ajustados, ya que cuando asumió la administración no existía planificación previa, por lo que se tuvo que realizar la licitación de forma expedita.

Para el 27 de diciembre está agendada una reunión de coordinación entre el municipio y Carabineros, con el fin de programar el lanzamiento de los fuegos pirotécnicos. Por lo que Campos confía que la autorización saldrá pronto.

A pesar de no estar con el permiso el show en Talcahuano para recibir el 2017 avanza de todas formas. Se pronostica que todo comience a las 22:00 hrs del sábado 31 de diciembre en la Plaza Fragata María Isabel, frente al Liceo A-21. Y se espera contar con 2 puntos de lanzamiento, uno cercano a la plaza y el otro en el morro.

Cargando....