Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detenido portando arma y municiones en Chillán

Publicado por Ramírez

21/12/2016 11:10:39

Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, mientras realizaban un servicio preventivo por diversos lugares de la comuna, aprehendieron en la vía pública al sujeto con antecedentes penales.

Detectives de Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán, mediante la utilización de datos aportados por la oficina de análisis de la policía civil y mientras realizaban patrullajes en la población Lomas Oriente de esa comuna, capturaron a un individuo por porte ilegal de arma de fuego.


De esta forma, hoy, cerca de las 8 de la mañana, en la intersección de las calles Cerro Sifón con Cerro Alegre, los oficiales divisaron a un hombre con actitud sospechosa, quien al pertacarse de la presencia policial intentó escapar del lugar, siendo reducido por los detectives, quienes al registro de sus vestimentas encontraron una pistola marca Blow, modelo Magnum 9 milímetros y 39 proyectiles balísticos.


Al respecto el jefe de la Biro chillaneja, Comisario Jorge Aguillón sostuvo que: “durante la detención del sujeto de iniciales V.V.S., éste mordió y golpeó a uno de los detectives, generando una esguince de rodilla al oficial, motivo por el cual además fue imputado por infracción a la Ley Nº 2.460 por maltrato a un oficial de la PDI”.
Agregó que: “el antisocial será puesto a disposición del tribunal competente durante esta mañana, en tanto, nosotros continuaremos realizando este tipo se servicios preventivos en la comuna, con el fin de generar seguridad en los vecinos, sobre todo durante las fiestas de fin de año”, sentenció.

Cargando....