Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sorprendido transportando droga en Chillán

Publicado por Ramírez

16/12/2016 09:24:28

Uno de los imputados mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Ñuble, mientras realizaban un servicio de control terrestre antinarcóticos en el ingreso norte de la ciudad, lograron la captura de dos antisociales, uno de ellos menor de edad, por su responsabilidad en la infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Los efectivos policiales revisaron el interior de bus proveniente de Santiago, con el apoyo canes detectores de drogas, quienes dieron la alerta de presencia de sustancias ilícitas en los asientos donde viajaban dos hombres. Ante el hallazgo, se procedió al registro del lugar donde se encontró bajo las butacas una bolsa con 850 gramos de marihuana y más de un millón de pesos en efectivo y otros elementos asociados al delito que portaban los individuos.



Según, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Chillán, Comisario Juan Bravo Sandoval, “los detenidos viajaban a la zona centro del país, para abastecerse de droga, la cual trasladaban en buses interprovinciales hasta la región del Bío Bío, para posteriormente proceder a su comercialización”, indicó.

Asimismo, Bravo confirmó que se seguirán realizando este tipo de servicio en vísperas de las festividades de fin de año.

Los antecedentes del procedimiento policial fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado mayor de edad fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para el respectivo control de detención.

Cargando....