Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inauguran plaza de juegos en campamento de Concepción

Publicado por Sergio Fuentes

15/12/2016 08:00:53

Felices están los vecinos del Campamento Pulmón Verde de Concepción, ya que ahora cuentan con una nueva plaza de juegos. El espacio se reconstruyó en memoria de Roberto Sandoval, quien fue voluntario de TECHO-Chile.

El proyecto surgió a partir de la adjudicación de un proyecto otorgado por TECHO-Chile en 2013 y durante el mes de noviembre de 2016 se realizó un operativo de reestructuración con el apoyo del colegio Saint John´s. Daniela Ramírez, coordinadora del programa Creatividad Actividad y Servicio (CAS) del establecimiento educacional, señaló que la reconstrucción del espacio “nos permitió vincularnos para trabajar de manera colaborativa y hasta el día de hoy los chicos se sienten como en su casa cuando vienen al campamento”.

Veronica Mora, dirigenta del campamento Pulmón Verde señaló que “la ceremonia fue emocionante. La plaza es en memoria de nuestro querido voluntario que dejó hermosos recuerdos en la comunidad, en los niños y creemos que es importante reconocer eso”.

Por su parte Nicolás Villanueva, director regional de TECHO-Chile en la región del Biobío, indicó que “Roberto encarnó muchas de las características que buscamos en los jóvenes, tenía un gran compromiso, empatía, una gran capacidad crítica y valentía para lograr cambios reales en la sociedad”.

[gallery size="large" columns="4" link="file" ids="2899,2897,2895"]

Cargando....