Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detenidos por tráfico de drogas en Concepción y Chiguayante

Publicado por Ramírez

15/12/2016 12:37:33

• El decomiso total de 12.800 dosis de cocaína base fue el resultado de los procedimientos efectuados ayer por la Policía de Investigaciones en la zona.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) penquista junto a personal de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0), tras efectuar dos procedimientos policiales simultáneos en distintas comunas de la Provincia de Concepción, lograron la aprehensión de tres antisociales, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.



Con los antecedentes recabados por personal de esta unidad especializada y en coordinación con la Fiscalía Local de Talcahuano, se logró establecer la identidad de una mujer de iniciales A.M.T.T., de 50 años, que se dedicaba a la comercialización de drogas en el sector Los Lirios Concepción.

En el allanamiento al domicilio blanco de investigación, otorgado por el juez de garantía, se logró la incautación total de 772 gramos de cocaína base, 5 millones de pesos aproximadamente y diversos elementos para su dosificación.

Microtráfico Cero



El segundo operativo se efectuó en un inmueble de Villa Los Presidentes en Chiguayante, ocasión donde detectives de la agrupación MT-0 lograron la aprehensión de una pareja y el decomiso de 78 gramos de cocaína base y 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Según, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Concepción, Subprefecto Eduardo Flores, “el avalúo total de ambos procedimientos alcanza alrededor de los 17 millones de pesos y las dosis sacadas de circulación corresponden a 12.800 unidades de cocaína base”, precisó.

Respecto a los detenidos, una de las mujeres registraba antecedentes policiales por el mismo delito, año 1997.

Los imputados fueron puestos a disposición de los distintos juzgados de garantía para el respectivo control de detención. En tanto, la droga decomisada en ambos operativos fue remitida al Servicio de Salud Concepción para su destrucción.

Cargando....