Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Averigua si tú o un conocido recibirán aguinaldo por parte del Estado

Publicado por Ramírez

14/12/2016 09:00:52


  • El Intendente (s) Enrique Inostroza, señaló que para este año el aguinaldo navideño será de $20.508 por pensionado que cumpla los requisitosiniciativa que se suma al aumento en el monto de las pensiones básicas solidarias que se materializará  a partir de enero próximo  


 



En total serán 246 mil las personas que en Biobío recibirán el aguinaldo de navidad que entrega el Estado a las pensionadas y pensionados que cumplan con los requisito. Solo en nuestra región se desembolsará más de 5 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa. A lo anterior se suma la recién aprobada Ley que aumenta los beneficios del Pilar Solidario y las Pensión Básica Solidaria, la que pasará de los actuales $93.543 pesos a $102.897 a partir de enero de 2017.

 

La información la entregó el Intendente (s), Enrique Inostroza, quien junto al Gobernador de Biobío, Luis Barceló; y la seremi del Trabajo, Victoria Fariña; visitaron el centro de atención del IPS de Los Ángeles y dialogaron con beneficiarios.

 

“A contar del primero de enero de 2017 las Pensiones Básicas Solidarias y el Aporte Previsional Solidario aumentará en un 10% para todas aquellas personas que reciben este beneficio que para la provincia de Biobío haciende a 21 mil personas. Acá destacar el coraje, la valentía y decisión política de la presidenta Bachelet, en un año donde la economía chilena no crece tanto, y poder generar un aumento de pensiones que es relevante. Además destacar, como ocurre todos los años en esta fiesta de navidad, que los pensionados van a recibir un aguinaldo de navidad y un aporte especial por cada carga que tengan registradas”, señaló el Intendente (s) Enrique Inostroza.

 

Por su parte la Seremi del Trabajo señaló que, “en el Biobío el aguinaldo llegará a 246 mil personas. Otra noticia importante es el aumento del 10% de la Pensión Básica Solidaria y del aporte Previsional Solidario que lo recibirán más de 197 mil pensionados de nuestra región. Por lo cual, a partir de enero de 2017, la pensión subirá a 102 .897 pesos”    

 

Cabe señalar que en el caso de los beneficiarios del IPS, el aguinaldo se incluirá en la liquidación de pago antes del día 25 de diciembre, a fin de que todas las personas cuenten con su aguinaldo previo a esta festividad.

Cargando....