Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pareja sorprendida con drogas y arma de fuego

Publicado por Ramírez

09/12/2016 16:55:14

El procedimiento policial es parte del Plan Institucional Microtráfico Cero (MT-0), estrategia que pretende disminuir la comercialización de sustancias ilícitas en poblaciones y barrios, y que es llevado a cabo por la Policía de Investigaciones en todo el país.

Detectives de esta agrupación, perteneciente a la Brigada Antinarcóticos (Briant) penquista, tras efectuar diversas indagatorias y en coordinación con la fiscalía local, lograron detener a dos personas mayores de edad que se dedicaban a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en un domicilio de Santa Juana.

Con los antecedentes recopilados del caso, funcionarios policiales de esta unidad especializada realizaron puntos de vigilancia en el inmueble blanco de la investigación, verificando la comercialización activa del alucinógeno a consumidores y adictos del sector. Ante el ilícito, se tramitó por medio del fiscal de turno la respectiva orden judicial de entrada y registro, siendo otorgada por el Juez de Garantía.

En el allanamiento al domicilio, se logró incautar 38 contenedores de cocaína base, correspondiente a 360 dosis, 11 envoltorios de cannabis sativa, dinero en efectivo, un arma de fuego modificada y diversos utensilios menores relacionados con el delito. Los imputados fueron detenidos por infracción al artículo N°19 de la Ley N° 20.000 de Drogas e Infracción a la Ley sobre Control de Armas N°17.798.

"La pareja se dedicaba a la comercialización de drogas, específicamente cannabis y cocaína base, utilizando para ello su domicilio particular, dosis que eran posteriormente adquiridas por jóvenes de distintos lugares de la comuna", indicó el jefe de unidad, Subprefecto Eduardo Flores Sotomayor.

Por otro lado el oficial señaló que: "la pareja mantenía oculta un arma de fuego modificada que usualmente se utiliza para defenderse de otras bandas, evidencia que fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional para su respectivo peritaje".

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Juana para el respectivo control de detención a efectuarse en horas de la mañana. Asimismo, la droga incautada fue enviada al Servicio de Salud de Concepción, para su análisis y posterior destrucción.

Cargando....