Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Medidas de contingencia en las rutas de la región

Imagen obtenida desde Inebiobio.cl

Publicado por Anita Mena

07/12/2016 11:00:45

  Las carreteras concesionadas que existen en nuestra región tendrán medidas especiales entre el miércoles 07 de diciembre y el domingo 11 de diciembre, tomando en consideración la cantidad de vehículos que saldrá este fin de semana desde la capital provincial.


    Las medidas son las siguientes:


  Ruta 146 Concepcion Cabrero


Los peajes operarán en modalidad 5 X 3 para la salida del miércoles 07 de diciembre en la tarde a partir de las 17:30 horas.


Mientras que para el regreso del día domingo se dispondrá de habilitación de peaje en modalidad 5 x 3, a partir de las 17:30 horas.


Lo anterior se suma también a la utilización correcta del sistema de telepeaje que genera una mayor fluidez en el tránsito en este sector.


  En consideración que las horas pick de regreso a Concepción de cada una de estas rutas fluctúan entre las 17:00 y 21:00 hacemos un llamado a organizar sus viajes en horarios diferentes a éstos para evitar la congestión



 Ruta 160, Ruta 146, Ruta 5 Sur, Acceso Norte a Concepcion (Ruta Itata) y Ruta Interportuaria han dispuesto también el apoyo de cobradores extras en caso de aumentar la congestión a la salida o regreso de viajeros.


  




Imagen obtenida desde Inebiobio.cl no

Durante los días festivos, en general, también se han suspendido los trabajos de mantención y conservación en cada una de las rutas, para permitir el tránsito seguro y sin demora en cada una de estas rutas.


   La misma situación también se extiende a las rutas y peajes bajo la tuición de la Dirección de Vialidad, como es el que Ruta de la Madera y Florida – Quillón, entre otras.


    También se ha coordinado que cuadrillas de emergencia (grúas, asistencia técnica), Bomberos, Carabineros y ambulancias se mantengan en contacto permanente en caso de ocurrir un accidente tanto en las rutas concesionadas como en las de Vialidad.

Cargando....