Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El Biobío sin líderes políticos con futuro

Publicado por Anita Mena

01/12/2016 16:57:08

Para nada alentadores fueron los resultados de la nueva Encuesta de Percepciones Políticas y Contingencia de Corbiobío. Aquí la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet sólo alcanzó el 18,5%, bajando 6 puntos en sólo 2 meses. Aumentando así su desaprobación, la que llegó al 77%.



Un panorama que no cambia si nos centramos en los políticos con mayor futuro en la región, la encuesta reveló que prácticamente no hay representantes, si tomamos en cuenta que lidera la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe con un 5,5% bajando en 3 puntos. Seguida por el nuevo candidato a la presidencia, Alejandro Navarro, quien también disminuyó.

Quien sí dió la sorpresa fue el alcalde electo de Talcahuano, Henry Campos, si bien sólo marca un 1,4%, es su primera aparición en este estudio, señal que es bien evaluada por los propios analistas de Corbiobío.

Eso sí, el único ganador en esta pregunta que detallamos a continuación es el "ninguno", el que incluso aumentó llegando al 37,8%. Por lo que hoy la región, prácticamente se encuentra sin líderes políticos con futuro.



El intendente Rodrigo Díaz, también bajó en su aprobación, llegando al 21,8%. Estas fueron las principales conclusiones de la última Encuesta de Percepciones Políticas y Contingencia del año en Corbiobío, la que se realizó entre el 14 al 21 de noviembre, con un total de 1.254 encuestados.

 

Cargando....