Conozca los lugares de entrega del Pase Adulto Mayor para obtener tarifa rebajada en la locomoción colectiva
Fotografía:

Conozca los lugares de entrega del Pase Adulto Mayor para obtener tarifa rebajada en la locomoción colectiva


Por Marcelo Ramírez | 01 Diciembre 2016 12:51
COMPARTIR

El próximo viernes 9 de diciembre, en San Pedro de la Paz, comenzará un nuevo proceso de entrega del Pase Adulto Mayor 2017. Periodo que culminará el 27 del mismo mes en Chiguayante, pero también se dispondrá de un día extra para los rezagados de todas las comunas, los cuales serán atendidos el 9 de enero de 2017 en el Gimnasio Municipal de Concepción.

El costo del pase tiene un valor de $3.500. Un beneficio que nació hace 16 años como una iniciativa de los gremios del transporte regulado del Gran Concepción y que este año se extenderá a 24 mil adultos mayores, quienes podrán  acceder una tarifa rebajada de $260. 

Los requisitos, eso si, son tener 65 años o más en los hombres. En el caso de las mujeres arriba de 60 años. Todos tendrán que acreditar una renta menor a $257.000, con sus colillas de pago del IPS en el caso de ser pensionados, o bien, si no reciben sueldo,  acreditar con un certificado el tramo A o B de Fonasa. 

Además se dio a conocer la página www.paseadultomayor.cl, la cual estará  habilitada para informar las fechas y los lugares de entrega de esta tarjeta. Así que ya lo sabe, en caso de que su abuelo o padre no se maneje mucho en el mundo virtual, una manito de los más jóvenes, siempre es bienvenida. 

calendario-pase-adulto-mayor

 

ETIQUETAS: