Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Peso a peso: lo que tienes que ahorrar por día para viajar a la Confederaciones a alentar a Chile

Publicado por Andrés Espinoza

28/11/2016 17:13:33



Seguro los más fanáticos del fútbol mientras veían el sorteo de la Copa Confederaciones se imaginaban con su camiseta apoyando a la selección chilena en Moscú para el debut con el campeón de África el 18 de junio.

Un simple ejercicio nos muestra cuánto dinero debemos disponer solo para llegar a ese país. Cotizamos el pasaje más barato disponible a la fecha. Latam e Iberia ofrecen la mejor opción. El ticket de ida y vuelta cuesta 1.109.753 pesos chilenos. Como nosotros somos de Conce y queremos abaratar costos, viajaremos ida y vuelta a Santiago en bus por lo que hay que sumar 20 mil pesos.

La consulta inmediata para salir del país es saber si cuenta con pasaporte. Si lo tiene se ahorra otro poco, si no cuenta con la cédula internacional hay que añadir la suma de 90 mil pesos.

Luego consultar por el visado respectivo. Aquí somos beneficiados con los tratados internacionales ya que como chilenos estamos exentos de pagar ese impuesto por visitar en calidad de turistas la tierra del vodka.

Solo para salir del país entonces, la suma asciende a 1 millón 219 mil 753 pesos. Si consideramos que a partir del 1 de diciembre de 2016 al 15 de junio de 2017 que sería la fecha del vuelo, restan 197 días.

Eso quiere decir que para ir a Moscú, Rusia, diariamente debe ahorrar 5 mil 734 pesos si tiene pasaporte, y si no dispone de él sube a 6 mil 191 pesos.

No están consideradas las entradas y el hospedaje en Rusia, porque seguro usted siendo un buen chileno o chilena desde ya buscará conocer por chat a un ruso o rusa que lo hospedará y le suministrará el copete. Buen viaje, chicos.

Cargando....