Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dirigente del Sename inició huelga de hambre en Concepción

Publicado por Ramírez

23/11/2016 22:54:24

Este miércoles en la dirección regional del Sename en Biobío, un dirigente de los trabajadores del cuestionado organismo inició una huelga de hambre, esperando se cumplan varios puntos de un petitorio realizado por la Federación Nacional de Trabajadores del Sename.



Por medio de un comunicado los trabajadores expusieron sus demandas:

1. Las Trabajadoras y Trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores del SENAME denunciamos a partir del mes de Octubre del 2015 a nuestro empleador y su representante legal la ex Directora Nacional Marcela Labraña, por Discriminación económica- salarial, persecución política y prácticas Antisindicales reiteradas en el tiempo.

2. Desde el mes de Octubre del 2015, las autoridades del SENAME dejaron fuera de los beneficios de mejora de grados a más de 130 funcionarios de la Federación de Trabajadores del SENAME y a 133 funcionarios que no están asociados a ninguna organización.

3. La mala intención de los asesores y de las autoridad nacional del Servicio que sobrepasó sus facultades desviando poder para mantener los acuerdos sospechosamente irregulares con las Directivas Gobiernistas de las Asociaciones Nacionales, favoreciendo a unos funcionarios y dejando sin nada a otros, dicha actitud no podía tener otra consecuencia que la respuesta que ha recibido desde la institucionalidad vigente, y que en justicia nos ha dado la razón.



4. La Contraloría General de la República ha emitido el dictamen N° 016613N16 en donde se ratifica que lo obrado por la Directora Nacional al beneficiar a los funcionarios pertenecientes a algunas Asociaciones por el solo hecho de haber firmado el protocolo por todos conocido, constituye una Discriminación y un atentado a los derechos fundamentales.

5. El dictamen, le indica al Servicio que deberá arbitrar las medidas necesarias a fin de que la aplicación del protocolo No importe una Discriminación contra los funcionarios afiliados a esta Federación o aquellos que no pertenezcan a asociación alguna.

6. Esperamos que esta Discriminación se resuelva lo antes posible, así como se solucionen las graves falencias que nuestro Servicio arrastra desde hace muchos años.

De esta manera finalizó el comunicado de los trabajadores.

Cargando....