Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

7 concejales de Hualpén destituídos. ¡Y son 8 en total!

Sesión se concejo suspendida. No hubo quórum

Publicado por Anita Mena

23/11/2016 15:34:35

Hualpén sigue siendo noticia y para variar por polémicas. Esta vez el Tribunal Electoral destituyó a 7 de los 8 concejales de la comuna, acogiendo así la denuncia presentada por la alcaldesa electa, Katherine Torres. Quien acusó notable abandono de deberes y falta a la probidad administrativa por parte de las autoridades comunales.

De los 7 concejales destituídos 3 de ellos fueron reelectos, hablamos de Juan Cruz, Rubén Ulloa y Érika Beltrán. Esta última estuvo presente en el seminario de Sebastián Piñera en Concepción, pero se negó a entregar cualquier tipo de declaración ante el fallo. Los ediles tienen 5 días para apelar, con el fin de asumir el 6 de diciembre.

Sesión se concejo suspendida. No hubo quórum

Para este martes estaba programada la sesión ordinaria del concejo, la que tuvo que ser suspendida por falta de quórum, sólo llegaron 3 concejales.

Mientras que las 7 autoridades destituídas; Daniel Valdebenito, Luis Chamorro, Raúl Ramírez, Juan Cruz, Érika Beltrán, Rubén Ulloa y Luis Araya, también quedaron inhabilitadas para ejercer cargos públicos durante 5 años.

¿Y finalmente cuál es el déficit del municipio de Hualpén? Serían 600 millones de pesos, según la alcaldesa electa Katherine Torres.

Cargando....